domingo, 5 de abril de 2009

GELATINA DE MENTA CON FRESONES

  • 400 g de fresones
  • 1 manojito de menta
  • 100 g de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra

Lavar las hojitas de menta, escurrirlas y secarlas con papel de cocina. Reservar. Llevar a ebullición 800 ml de agua en un cazo. Retirarla del fuego y añadir las hojas de menta. Dejar reposar la infusión tapada durante 5 minutos.

Sumergir las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y dejar en remojo 5 minutos para que se ablanden. Colar la infusión, añadir el azúcar y poner de nuevo al fuego.

Escurrir la gelatina y añadirla a la infusión de menta. Remover hasta que se disuelva del todo, no debe hervir.

Lavar los fresones, retirar las hojitas y trocear. Verter en el fondo de un molde un poco de gelatina no muy caliente. Añadir una capa de fresones y cubrir con más gelatina, seguir rellenando así hasta terminar los ingredientes. Dejar en la nevera 4 o 5 horas, hasta que la gelatina cuaje. Servir.

2 comentarios:

  1. Madre mia, que delicia tiene que estar, me la apunto para el próximo finde, que por cierto, hoy, lo spaguettis con gambas y esa mouse de chocolate... deliciosisma!!! para repetir...

    Besos

    Te hemos dejado un premio en el blog de Galia

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegro de que te hayan gustado, la gelatina también está buenisima y además poquisimas calorias, mejor que mejor!!! Besitos

    ResponderEliminar