viernes, 20 de febrero de 2009

GALLETAS DE ALMENDRAS

  • 1/4 kg de almendras molidas
  • 3 claras de huevo
  • 350 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal

Disponer las claras en un cuenco grande y batirlas. Cuando empiecen a estar espumosas, añadir la sal y seguir batiendolas hasta montarlas a punto de nieve bien firme. Lavar y secar el limón. Rallar la mitad de la cáscara y mezclarla con el azúcar. Precalentar el horno a 180ºC.

Colocar las almendras molidas en un cuenco y agregar la mitad de las claras. Remover, con movimientos envolventes de abajo arriba para que no se bajen. Cuando estén completamente incorporadas, agregar, poco a poco y sin dejar de mezclar, el azúcar con la ralladura.

Añadir el resto de las claras y remover hasta obtener una pasta homogénea. Forrar la placa con una hoja de papel de horno y repartir la masa sobre él, en montoncitos, dejar varios centímetros de separación entre uno y otro. Luego, aplastarlos con el dorso de una cuchara humedecida con agua para darles forma de disco.

Hornear la pastas durante 15 ó 20 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Dejarlas enfriar, despegarlas del papel y servir. En una caja metálica se conservaran bien durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario