- 1 rabo grande de toro o ternera
- 1 cebolla grande
- clavos
- pimienta en grano
- laurel
- guindilla
- pimentón (ideal pimentón de la vera)
- un vaso de vino blanco (de buena calidad)
- 3 zanahorias
- media cabeza de ajos
Calentar un buen chorro de aceite en una olla, sellar los trozos de rabo (freír por ambos lados, sin que se haga por dentro), cuando estén sellados los ponemos todos en la olla.
Pelar la cebolla y pinchar en ella 7 u 8 clavos, añadir a los rabos. Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos grandes e introducir también en la olla. Agregar dos hojas de laurel, un par de guindillas (las pequeñas pican más que las grandes) y un puñadito de pimienta en grano. Lavar los ajos y hacer un corte en cada uno de ellos, introducir en la olla. Espolvorear con el pimentón y añadir el vino. Tapar.
Si el guiso se va a preparar en olla rápida, cuando suba la pesa, mantener al fuego durante 30 minutos. Si se prepara en cazuela tradicional, poner a fuego medio y añadir un poco más de vino y un vasito de agua y mantener al fuego durante 2 horas.
Transcurrido el tiempo de cocción, abrir la olla y sacar la cebolla, retirar los clavos y reservar. Sacar también los trozos de zanahoria y todos los ajos. Volver a poner el guiso a fuego medio, introducir todos estos ingredientes en el pasapurés y añadir el puré obtenido a los rabos, dejarlos al fuego hasta que se ligue la salsa y servir.
Hola, gracias por pasarte por mi Puchero. Felicidades por tu reciente blog. Por favor, no dudes en enviar una de tus mejores recetas al Puchero y será publicada junto a una reseña de tu blog. También aparecerá en el apartado "Otros blogs de cocina" y en la búsqueda personalizada.
ResponderEliminarSaludos. Rosa