- 125 ml de zumo de frutas tropicales
- 6 yemas de huevo
- 80 g de azúcar
- 45 g de harina más 2 cucharaditas
- 2 cucharaditas de natillas en polvo
- 75 g de mantequilla
- 2 cucharaditas de licor (de cualquier fruta)
- 3 claras de huevo
- 1 kiwi
- 1/2 mango
- 1/2 papaya
- 50 g de almendras fileteadas
Para hacer la crema con la que irá relleno el brazo de gitano, llevar a ebullición el zumo en un cazo. Batir 1 yema de huevo con 30 g de azúcar en un cuenco. Tamizar 2 cucharaditas de harina con las natillas en polvo. Verter parte del zumo sobre esta mezcla hasta obtener una masa suave. Pasar al cazo del zumo, añadir el licor y batir a fuego medio hasta que la mezcla hierva y se espese. Cocer un minuto sin dejar de batir. Enfriar y añadir la mantequilla a temperatura ambiente, batir hasta obtener una mezcla ligera y blanca. Mantener fría.
Para hacer el bizcocho, batir las claras a punto de nieve, añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta obtener un merengue. En otro recipiente batir 5 yemas con el resto del azúcar hasta blanquearlas. Mezclar las claras con las yemas y añadir el resto de la harina tamizada.
Forrar la placa del horno con papel vegetal. Colocar la masa del bizcocho de manera homogénea y hornear durante 5 minutos a 180ºC. Dejar enfriar.
Untar el bizcocho con dos terceras partes de la crema, dejando 2 cm de margen en los laterales más cortos. Cubrir con una capa de fruta troceada y enrollar. Untar el resto de la crema por el exterior del brazo de gitano y espolvorear con las almendras fileteadas. Servir frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario