- 125 g de nueces trituradas
- 150 g de harina
- 175 g de mantequilla
- 5 huevos
- 2 cebollas grandes
- 3 dl de nata liquida
- 50 g de gruyere rallado
- 2 cucharadas de pasas
- 2 lonchas de jamón de york
- sal
- pimienta negra
Trocear la mantequilla y dejarla reblandecer a temperatura ambiente. Pelar las nueces y picarlas, picar también las lonchas de jamón de york.
Mezclar la mitad de la mantequilla con un huevo y sal. Por otro lado, mezclar la harina con las nueces y añadirlas a la mantequilla. Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Hacer una bola, cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante 1 hora. Extender la masa sobre un trozo de papel de horno. Engrasar un molde, enharinarlo y cubrirlo con la masa. Dejar reposar en la nevera.
Fundir el resto de la mantequilla en una olla a fuego lento, pochar la cebolla picada junto con las pasas durante 30 minutos. Salpimentar. Retirar del fuego y dejar escurrir.
Batir los huevos restantes con la nata, añadir el gruyere, el jamón y la cebolla. Mezclar. Calentar el horno a 200ºC y cocer el fondo de la tarta durante 15 minutos. Dejar enfriar y rellenar con el preparado anterior. Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 30 minutos en la parte baja del horno. Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario