domingo, 19 de abril de 2009

PUDIN DE REQUESON

  • 500 g de azúcar
  • 2 dl de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • 30 g de mantequilla
  • 15 g de harina
  • 15 g de maicena
  • 6 huevos
  • 170 g de requesón
  • caramelo liquido

Encender el horno a 180ºC. Colocar el azúcar en una cacerola y añadir el agua, la canela y la corteza del limón. Dejar que hierva hasta obtener el punto de hilo: sumergir los dedos en agua fría y colocar una gota de almíbar entre el pulgar y el índice. Al separarlos, se debe formar un hilo sin gran resistencia.

Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Remover hasta que se derrita por completo y reservar. En un cuenco, juntar la harina, la maicena y los huevos.

Pasar el requesón por un colador, mover con una cucharada para que salga fino y agregarlo al preparado anterior. Retirar la canela y la corteza de limón del azúcar y verterla, poco a poco, sobre el preparado de requesón.

Untar un molde con caramelo liquido y verter el preparado del pudin. Colocar sobre una fuente con agua y tapar con papel de aluminio. Meterlo en el horno durante una hora. Retirar y dejar que se enfríe completamente para desmoldarlo. Se sirven bien frío y queda muy bien acompañado de compota de frutas.

11 comentarios:

  1. Ufff recién te descubro pero ya no te pierdo d vista!

    Un besazo
    Felicidades, este blog es lo másssssssss!

    ResponderEliminar
  2. Mnnnn que rico!!!! Me apunto los ingredientes y ya te contare como me quedo, hace unas semanas tuve invitados e hice uno de coco que estabaaaaaaaaaaaaaaaaaa para chuparse los dedos. Jejejej me encanta el coco, haber si me puedes ayudar y publicas un mus de coco que está de muerte y no encuentro receta.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la llevo para hacerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Por cierto en mi taller te espera un mimito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Se te acumula la faena en mi otro taller tienes otro mimito.

    http://tallerdenoaganchillo.blogspot.com/2009/04/mimo-mariposa.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cocinuka, envíame a mi correo tu dirección, etc.... para mandarte el brochito. Muchas felicidades y spero que te guste

    ResponderEliminar
  7. Mago siento decirte que el coco no es el mejor ingrediente para hacer una mousse, ya que debido a su consistencia no le da la textura suave que necesita este postre, las industriales son otra cosa pq llevarán de todo menos coco. Pero en cuanto pueda haré un especial de recetas con coco en tu honor!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh por eso me sale líquido y no cuaja jajajajajajaja
    Muchas gracias corazón, ya estoy deseando probar esas recetas de coco mmmmmm que rico, solo de pensarlo se me hace la boca agua jijijijiji ahora entiendo porque tengo unos cuantos quilos de más…( Sssssssss, creo que me he quedado corta, pero que no se entere nadie, entre tú y yo vale, jiji)…………………. Me encanta comer :)
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm...que rico tiene que estar... aver si tengo tiempo un finde y hago uno de tus postres y te mando foto aver que nota me pones jeje
    Yo a ti te pongo un 10! en mi blog de Animaladas tienes un Mimito esperandote ;)

    ResponderEliminar
  10. VAYA TIENE QUE ESTAR BUENISIMO,CASI QUE SE ME HACE LA BOCA AGUA.AINSS QUE RECETAS NOS PONES YA HICE LOS TALLARINES Y ME SALIERON RIQUISIMOS.UN BESOTE GORDOTE GUAPA.EN MI GLOG TE DEJÉ UNOS MIMOS Y UN DESAFIO.

    ResponderEliminar